James Randi habla sobre Carl Sagan / Ilusionista americano-canadiense nacido en Toronto, en 1928

Archivo:RANDI.jpg
James Randi (Toronto, 1928).

Ilusionista americano-canadiense. Miembro destacado de la Sociedad de Escépticos (la Sociedad de Escépticos es una organización de EE.UU. cuyo fin es la promoción del pensamiento científico).

A través de su Fundación Educativa James Randi (JREF), Randi es un activo promotor del escepticismo científico.

► Imagen tomada de: Wikipedia 


James Randi habla sobre Carl Sagan.

173

Por Carlos Alberto Arellano

James Randi cuenta que se acuerda de Carl Sagan cada vez que abre un libro o entra en un sitio de Internet. A mí me pasa lo mismo.
Manucho

Yo sigo leyendo los libros de Carl. Los dragones del Edén, el primer libro de ciencia que leí (cuando tenía 19 o 20 años), me abrió las puertas a un mundo que no conocía. El mundo de los libros de divulgación científica.
Carloncho
.
Carl recibió el Premio Pulitzer por Los dragones del Edén. Tras leer el libro, Isaac Asimov escribió: «Carl Sagan tiene el toque del rey Midas. Todos los temas que toca se convierten en oro».
Mariantonietta

Para mí, Los dragones del EdénEl cerebro de BrocaCosmosSombras de antepasados olvidados y El mundo y sus demonios, son los mejores libros de Carl Sagan.
Pancho, el librero

A mí me falta leer: Murmullos de la Tierra y Contacto. Contacto es la única novela que escribió que escribió Carl Sagan. Robert Zemeckis la llevó al cine en 1997, con Jodie Foster encarnando al personaje principal.
Carlos Alberto

Contacto comienza con la historia de una niña superdotada. Aunque no lo recuerdas (o no quieres recordarlo), empezaste a leer esa novela hace muchos años, pero la abandonaste después de leer el primer capítulo. Mal hecho.
Tu conciencia

Alguien dijo una vez (no recuerdo ahora quién) que todos nos sentimos culpables al ver en nuestra biblioteca los libros que no hemos leído... y que (probablemente) nunca leeremos.
Carlos Alberto

A mí me pasa lo mismo que a James Randi. Muchos de mis héroes están muertos. Carl Sagan, Isaac Asimov, Bertrand Russell, Vitus Dröscher... Es triste saber que ya no están.
Nando

Estoy de acuerdo en que la ciencia debe ser para todos. Todos deberíamos ser capaces de entender cómo funciona el mundo real. Por desgracia, la pseudociencia llega a la gente mucho más fácilmente que los libros de divulgación científica. La pseudociencia ocupa un lugar de privilegio en la televisión por aire. Los programas de divulgación científica son más bien raros.
Jota Jota

¡Las herramientas del escepticismo deberían estar al alcance de todos nosotros!
Carloncho

Sí, deberíamos saber más sobre el avance de la ciencia y la tecnología. Sobre biotecnología y nanotecnología, por ejemplo, que aún están en pañales y babeando. Pero en las próximas décadas cambiarán el mundo de una manera extraordinaria.
María Pía

«Hemos preparado una civilización global en la que los elementos más cruciales, transporte, comunicaciones y todas las demás industrias, agricultura, medicina, educación, entretenimiento y protección del medio ambiente, dependen profundamente de la Ciencia y la Tecnología. También hemos dispuesto las cosas de modo que nadie entienda la ciencia y la tecnología.»
Carl Sagan

En «20 de julio de 2019», un libro de Arthur C. Clarke (y algunos colaboradores), leemos que: «Necesitamos gente que pueda pensar fuera de sus áreas de especialización. Tenemos que dar a las personas ciertas capacidades intelectuales clave: pensamiento analítico, pensamiento crítico, capacidad para hacer juicios, para razonar cuantitativamente, para equilibrar puntos de vista opuestos. Debemos concentrarnos más en cómo aprender, como pensar».
Mariantonietta

¡Cómo mejoraría el mundo, Mariantonietta, si los maestros se concentraran en enseñar a sus alumnos a pensar!
Perro Tranquilo

Yo admiro a los que sienten un gran amor por el conocimiento. Leonardo da Vinci es el mejor ejemplo que puedo imaginar.
Pancho, el librero
.
Coincido con James Randi. Carl Sagan fue, sobre todo, un gran maestro, un gran educador.
Nando


Índice