Barabaigs de Tanzania / «Hace cuatro días que estamos caminando y caminando bajo un sol blanco, abrasador»

Mujer barabaig en ropa tradicional.

► Imagen tomada de: Wikipedia

176

Por Carlos Alberto Arellano

Soy un barabaig de Tanzania. Mis compañeros y yo estamos oteando el horizonte en busca leones o elefantes escondidos entre los arbustos. Si abato con mis lanzas a un animal peligroso, seré un héroe. Héroe, recibiré ofrendas de ganado (cabras, reses y ovejas) y podré elegir una novia entre las muchachas que más me gustan. Hace cuatro días que estamos caminando y caminando bajo un sol blanco, abrasador, sin probar bocado, y nos sentimos exhaustos, muy cansados. Es mucho el sufrimiento, pero así es como demostramos nuestra resistencia y nuestro valor. Sueño con regresar a mi tribu convertido en héroe, que las mujeres me unten la cabeza con mantequilla y las muchachas solteras entonen ante mi escudo sus bellas canciones de alabanza. Sueño con eso.
.
Tanzania es un país situado en la costa este de África Central.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Índice