Alberto Durero: «Las cuatro brujas» / El artista más famoso del Renacimiento alemán

Datei:Dürer - The Four Witches.jpg
Alberto Durero: Las cuatro brujas (1491).

Alberto Durero, el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, nació en Núremberg, en 1471. Murió en 1528.

► Imagen tomada de: Wikipedia

143

Por Carlos Alberto Arellano

Soy el único que vio a las tres brujas (¿o eran cuatro?) caminando lentamente por las arenas mojadas, en un amanecer cruzado de truenos y relámpagos. Les tengo mucho miedo a esas viejas. Por eso me escondí (temblando) detrás de una alta y redonda duna. Vi cómo se ponían de rodillas y cavaban con sus manos en la arena, y cómo echaban algo en el agujero y volvían a taparlo. Y cómo, las tres al mismo tiempo, soltaban conjuros en una lengua desconocida.  Esperé a que se fueran, a que estuvieran bien lejos, y (temblando más que antes) caminé hasta donde había tenido lugar la extraña ceremonia. Atormentado por la curiosidad, me puse yo también de rodillas y cavé con desesperación (me chorreaban babas de la boca) para ver qué habían arrojado esas viejas del demonio en su interior.


Índice