Tex Avery: «Lobo McLobo»/ Animador, dibujante y director estadounidense del siglo XX

Tex Avery, animador, dibujante y director estadounidense, famoso por producir dibujos animados durante la Edad de Oro de Hollywood, nació en Taylor, Texas, en 1908. Murió en Burbank, California, en 1980. 

138

Por Carlos Alberto Arellano

Yo sentí más o menos lo mismo que el Lobo McLobo de Tex Avery, cuando vi bañándose a Remedios, la bella (sabrán de quién estoy hablando los que leyeron Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez). Recuerdo que levanté una teja del techo del baño y me quedé sin aliento al ver el impresionante espectáculo de su desnudez. Incapaz de controlarme, no pude evitar que se escaparan mis ojos de sus órbitas, y comencé a silbar y a aullar y a patalear, y golpeé las tejas a lo loco con mis puños de hierro, y mi cabeza contra las rodillas, y (a falta de palo) mordí varias veces hasta el hueso mis propios brazos. Mi lengua (que parecía la que diseñó John Pasche para The Rolling Stones) salió de mi boca como una roja y babeante alfombra, justo antes de que se rompieran las tejas podridas, y cayera gritando horrorizado (con mis ciento cuarenta y cuatro kilos de peso) sobre Remedios, la bella, pobrecita, ¡qué dolor!


Índice