Desmond Morris: «La naturaleza de la felicidad» / Zoólogo y etólogo inglés nacido en Purton, Wiltshire, en 1928

Me encanta soltar unas grandes y estridentes carcajadas.

104


Ilustración y texto 
de Carlos Alberto Arellano

En La naturaleza de la felicidad, Desmond Morris cuenta que, al reírnos, en nuestro organismo se produce un importante cambio bioquímico, debido a la secreción de las endorfinas. Además, se piensa que la porción del cerebro que controla las emociones placenteras, también puede estimular la actividad del sistema inmunitario. Tal vez esto explique –agrega Morris– por qué cómicos como Bob Hope o George Burns alcanzaron los cien años de edad. Yo no soy cómico, pero busco la felicidad, tanto como puedo. Me gusta que me hagan reír. Me encanta soltar unas grandes y estridentes (casi ridículas) carcajadas cuando veo películas como El profesor chiflado, de Jerry Lewis, Mi novia Polly, de John Hamburg, Irene, yo y mi otro yo, de los Hermanos Farrelly, o Educando a Arizona, de los Hermanos Coen. Ya saben lo que decía Demócrito de Abdera: «Una vida sin alegría, es como un largo camino sin hostería».


Índice