Bruce Pennington: Book Cover Collection / Pintor e ilustrador británico de fantasía y ciencia ficción nacido en Somerset, en 1944

Bruce Pennington, pintor británico de fantasía y ciencia ficción, nació en Somerset (un condado ubicado en el suroeste de Inglaterra), en 1944.

119

Por Carlos Alberto Arellano

Children of Tomorrow es la ilustración de Bruce Pennington que más me gusta. Bruce la hizo para la portada de una novela de ciencia ficción del escritor canadiense A. E. van Vogt. No he leído esa novela (jamás la vi a la venta). La ilustración muestra una nave interplanetaria enorme, con forma de trompo, flotando dócilmente sobre la tierra. Dos jóvenes, un muchacho y una chica, tomados de la mano, corren hacia la nave a través de una colina brotada de pequeñas plantas amarillas. Children of Tomorrow me hizo pensar en una vieja película de ciencia ficción (no recuerdo el título) que vi en los primeros años de mi adolescencia. Una maestra, joven y atractiva, que da clases a niños en un pequeño pueblo rural de Estados Unidos, descubre que sus alumnos (y sus padres, y sus hermanos mayores) son seres de otros mundos. Al final de la película, la maestra corre (tomando la mano de un muchacho) hacia una nave extraterrestre que ha llegado en busca de sus criaturas. Aunque luego encuentran su cadáver sobre la hierba, la maestra no ha muerto, está a bordo de la nave, abandonando la Tierra para siempre.


Índice