Antoine Joseph Wiertz: «Inhumación precipitada» / Pintor y escultor romántico belga del siglo XIX

Antoine-Joseph-Wiertz-L'Inhumation-précipitée
Inhumación precipitada (detalle), obra de Antoine Joseph Wiertz.
.
Wiertz_burial_El entierro prematuro
Inhumación precipitada (1864).

Antoine Joseph Wiertz, pintor y escultor romántico belga, nació en Dinant, Namur, en 1806. Murió en Bruselas, en 1865.

► Imagen tomada de: Wikipedia

98

Por Carlos Alberto Arellano

Les pedí, les rogué, les supliqué que tuvieran cuidado, que estuvieran atentos, que abrieran bien los ojos, que no se apuraran, por el amor de Dios, ¡¡¡que no me enterraran vivo!!! Mis miembros, les advertí, pueden paralizarse, ponerse rígidos, como les pasa a los muertos. Entonces pierdo la consciencia y parece que estoy muerto... ¡pero sigo vivo! ¡¡¡Vivo, vivo, vivo!!! ¡Tan vivo como cualquiera de ustedes! Igual me encerraron en este ataúd y me abandonaron en esta sucia y húmeda cripta. ¡Ahora verán! ¡Verán de lo que soy capaz! ¡Llegó la hora de la venganza! ¡De la dulce y terrible hora de la venganza!


Índice