Temple Grandin / «Yo fui compañero de Temple en la Universidad de Illinois» / Zoóloga, etóloga y profesora estadounidense nacida en 1947


Temple Grandin es zoóloga, etóloga y profesora de universidad. Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. También es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales.

Temple Grandin es autista. Nació en Boston, Massachusetts, en 1947.

(Hay una fotografía en Wikipedia, pero no se puede copiar: ►clic aquí). 

47

Por Carlos Alberto Arellano

Yo fui compañero de estudios de Temple Grandin en la Universidad de Illinois. Además de ser una gran defensora del bienestar de los animales, Temple es una pensadora visual extraordinaria. Confieso que me sentí muy frustrado al tomar conciencia del don que tenía Temple, un don que yo no tenía, que nunca tendría, que jamás podría disfrutar. En la fiesta de graduación, sabiendo que seguramente no volveríamos a vernos, tenía unos enormes deseos de confesarle (jamás le había dirigido la palabra) cuánto la había admirado en silencio todos esos años, y hasta de darle un fuerte abrazo (ya saben que Temple no lo hubiera permitido). Ahora que han pasado tantos años desde la última vez que la vi, me siento muy feliz por lo bien que le ha ido. Sí, claro, leí su autobiografía, y me asombró y emocionó tanto como a todos los que la leyeron.


Índice