Mary Shelley: «Frankenstein» / «Sé que voy a tener una vida llena de dolores, desengaños y tristezas» / Escritora inglesa del siglo XIX

Monstruo de Frankenstein, personaje de Frankenstein o el Moderno Prometeo, de Mary Shelley.

Mary Shelley, escritora inglesa, nació en Londres, en 1797. Murió en 1851.

► Imagen tomada de: Wikipedia

49

Por Carlos Alberto Arellano

Mmm, tengo sueño, mucho sueño. Tengo unos irresistibles deseos de dormir, de soñar y ser feliz. Si me gustan los sueños, es porque me permiten escaparme de la realidad, olvidarme de lo que soy, de todo lo malo que me está pasando desde que tengo conciencia de existir. Sé que voy a tener una vida muy dura, una vida llena de dolores, desengaños y tristezas. ¿Por qué? Porque todos, o casi todos, se asustan cuando me ven. Porque me rechazan. Porque me piden a los gritos que me largue. Que me vaya lejos, muy lejos. Que me esconda (como un bicho) por ahí.


Índice