Julio César: «Soy un hombre astuto y estoy hambriento de poder» / Político, militar y escritor romano del siglo I antes de Cristo

Julio César, obra de Nicolas Coustou.

► Imagen tomada de: Wikipedia

46

Por Carlos Alberto Arellano

Me llamo Cayo Julio César. Soy un guerrero alto, musculoso y bien parecido. Un hombre astuto, hambriento de poder. Sí, tengo una insaciable sed de éxito. Estoy completamente decidido a dejar mi huella en Roma. Quiero ser un hombre rico y poderoso. Sueño (todas las noches) con convertirme en uno de los más grandes líderes de la historia. ¿Saben qué es lo que realmente me motiva a superarme día tras día? El deseo de sobrepasar los enormes éxitos alcanzados por Alejandro Magno. Es cierto que hace poco lloré al pie de una estatua de Alejandro, sabiendo lo mucho que había alcanzado el macedonio a mi edad. Tengo 25 años y aún no he conquistado nada. Pero esperen, esperen y verán hasta dónde puedo llegar.


Índice