«Bill Brandt le pidió a la muchacha que bailara el paso Lambeth frente a nosotros» / Fotógrafo británico nacido en Alemania en 1904 / Video de YouTube

Bill Brandt, uno de los fotógrafos británicos más importantes del siglo XX, nació en Hamburgo, Alemania, en 1904. Brandt se formó en el estudio de Man Ray en París y se mudó a Inglaterra, donde llegó a ser conocido por sus imágenes de alto contraste de la sociedad británica, por sus desnudos y sus paisajes. Murió en Londres, Reino Unido, en 1983.

60

Por Carlos Alberto Arellano

En los años treinta del siglo XX, yo vivía en Bethnal Green, en el East End de Londres, con mi padre, mi madre y mis cuatro hermanos (era el benjamín de la familia). Un día, cuando me encontraba en la calle con mi hermana y sus amigas, apareció un fotógrafo. Dijo llamarse Bill Brandt. Bill quería tomar una foto para un semanario ilustrado, el Picture Post. Nos pidió que nos pusiéramos uno al lado del otro, y a una de las muchachas (la más alta, la más bonita, la más elegante, la más simpática) que bailara el paso Lambeth frente a nosotros, un baile popular en esos tiempos. Me emocionó encontrar la vieja foto en este video de YouTube. Yo aparezco al lado de mi hermana, que ríe entusiasmada. Soy el único del grupo que mira para otro lado, escondiendo mi rostro al fotógrafo, creo que por timidez. 


Índice