«Mike Disfarmer les tomó una fotografía a mis queridos viejos» / Fotógrafo estadounidense del siglo XX / Video de YouTube

Mike Disfarmer fue un fotógrafo estadounidense conocido por sus retratos de la gente común en la zona rural de Arkansas. Nació en Heber Springs, Arkansas, Estados Unidos, en 1884. Murió en 1959.

Arkansas es un estado de Estados Unidos, con capital en la ciudad de Little Rock.

► Imagen tomada de: Wikipedia

38

Por Carlos Alberto Arellano

Es cierto que nunca conocí a Mike Disfarmer, pero mis padres fueron retratados por él. Mis padres («Señor y señora Barger») son los que aparecen en la última fotografía de este video de YouTube. Herido en la guerra en Europa, yo estaba recuperando mi salud en un hospital de Nueva York. Mis padres decidieron que sería una buena idea que Mike Disfarmer les tomara una foto para enviarla a su hijo, al que tanto querían y extrañaban. ¿Hace falta que les cuente cuántas lágrimas de felicidad derramé sobre el cobertor de mi cama, al ver a mis queridos viejos?


Índice