François Vatel / «Yo admiro su búsqueda de la excelencia, de la perfección» / Cocinero y maître francés del siglo XVII


François Vatel, cocinero y maître francés del siglo XVII, famoso por haber inventado la crema chantilly en el castillo del mismo nombre, donde servía a Luis II, príncipe de Borbón-Condé. Nació en París, en 1631. Murió en Chantilly, en 1671.

► Imagen tomada de: Wikipedia

28

Por Carlos Alberto Arellano

A los que me preguntan por qué admiro tanto a François Vatel, les respondo siempre lo mismo. Me maravilla su profunda concentración en el trabajo, su enorme capacidad para manejar un gran equipo de colaboradores, su atención a los más mínimos detalles, la armonía y la belleza que encuentro en todo lo que hace, su incansable búsqueda de la excelencia, de la perfección. Yo no soy más que un aprendiz, pero tengo grandes deseos de mejorar, de crecer, de aprender, y Vatel, de esto no tengo la menor duda, es un gran artista y el mejor de los maestros.


Índice