William Golding: «El señor de las moscas» / Yo fui uno de los estudiantes británicos que fueron a parar a esa isla desierta / Escritor británico del siglo XX

File:William Golding 1983.jpg

William Golding, novelista y poeta británico, Premio Nobel de literatura, conocido especialmente por su obra El señor de las moscas.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:England and Cornwall.png

Cornualles es un condado ceremonial y una autoridad unitaria que ocupa gran parte de la península del mismo nombre, constituyendo el extremo suroccidental de Inglaterra.

► Imagen tomada de: Wikipedia

William Golding nació en Newquay, Cornualles, Reino Unido, en 1911. Murió en Perranaworthal, Cornualles, Reino Unido, en 1993.

.

Por Carlos Alberto Arellano

Yo fui uno de los estudiantes británicos que fueron a parar a esa isla desierta, obligados a sobrevivir sin la guía y la protección de un adulto. Habiendo crecido entre la enemistad de mi padre y la indiferencia de mi madre, y los golpes de vara (en las puntas de los dedos y en las nalgas) que me daban los maestros en la escuela, me fue de lo más natural, en cuanto las cosas se pusieron feas en la isla, unirme al bando de los malos. Quería golpear, quería humillar, quería ver el horror dibujado en los ojos de mis enemigos.

.

► Gigantio: Escritores