Preocupación por el futuro: «Se me va el día entero en preocupaciones inútiles»

Preocupación-ilustración-de-Carlos-Alberto-Arellano

Preocupación: «Se me va el día entero en preocupaciones inútiles».

.

Ilustración y texto de

Carlos Alberto Arellano

Me inmoviliza preocuparme por el futuro. Mucho me inmoviliza. ¿Qué pasa si no apruebo el examen de ingreso a la universidad? Tendré que buscar un trabajo. ¿Y qué pasa si no consigo un trabajo? Dirán que soy un vago, un inútil, un bueno para nada, un cero a la izquierda. Y si consigo un trabajo, ¿qué pasa si no me gusta la cara del jefe? Tendré que pagarle una cirugía o comprarle una máscara o pedirle que mire para otro lado. Se me va el día entero en preocupaciones inútiles y no me queda tiempo para hacer algo. Ahí está el problema, el quid de la cuestión. 

.

► Maqui duende: Mis ilustraciones