Perezoso: «Dicen que soy holgazán. Que tengo ojos estúpidos. Que soy apático» / En las selvas húmedas de Centro y Sudamérica

File:Bradypus.jpg

Los perezosos son animales neotropicales de variado tamaño (de 0,5  a 1,7 metros), endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Dicen que soy holgazán. Que tengo ojos estúpidos. Que soy apático. Lo cierto es que estoy maravillosamente bien adaptado a la vida en las copas de los árboles. Sí, es cierto, trepo con gran lentitud, usando mis ganchudas garras. Pero, ¿por qué habría de trepar más rápido? ¿Quién me está apurando? A los que no me conocen, les cuento que soy un animal de costumbres nocturnas. Me paso la mayor parte del día durmiendo en las puntas de las ramas, apartado tanto como pueda del tronco principal. Me alimento de yemas, de hojas y de brotes tiernos. A veces como insectos y hasta pequeños reptiles. Me gusta ser como soy.

File:MC Drei-Finger-Faultier.jpg

Perezoso en el Parque Nacional Cahuita, Costa Rica.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantio: El reino de los animales