Mary Wollstonecraft inspira a un grupo de robots antropomorfos / «Vindicación de los derechos de la mujer» / Filósofa y escritora británica del siglo XVIII

Mary-Wollstonecraft-Ilustración-de-Carlos-Alberto-Arellano
Minerva, autora de Vindicación de los derechos de los robots.

102

Ilustración y texto
de Carlos Alberto Arellano

Vindicación de los derechos de la mujer, el famoso libro de Mary Wollstonecraft, ha servido como fuente de inspiración para que un grupo de robots antropomorfos, liderados por Minerva, una robot que lleva grabado en su rostro la imagen de la escritora y filósofa británica del siglo XVIII, exijan ser tratados como seres vivos, conscientes, pensantes, racionales. Minerva, autora de Vindicación de los derechos de los robots, repite una y otra vez: «¡No somos inferiores a los humanos!» Su afirmación, según todas las encuestas que se han llevado a cabo tanto en América como en Europa, es objeto de amplia aceptación.

Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora británica del siglo XVIII. Una de las grandes figuras del mundo moderno. Escribió novelas, cuentos, ensayos, tratados, un relato de viaje y un libro de literatura infantil. Nació en Spitalfields, Inglaterra, en 1759. Murió en Londres, en 1797.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Índice