Hermanos Grimm: «Blancanieves» / Mi querida esposa, mi reina, mi amor, murió pocos días después de parir a nuestra única hija, Blancanieves / Escritores alemanes del siglo XIX

Archivo:Grimm.jpg

Los Hermanos Grimm es el nombre usado para referirse a los escritores del siglo XIX Jacob Grimm y Wilhelm Grimm. Dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, por las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar. Jacob y Wilhelm recopilaron cuentos populares en un lenguaje sencillo y directo

► Imagen tomada de: Wikipedia

Schneewitchen (1).jpg

Ilustración de Carl Offterdinger: la vanidosa madrastra de Blancanieves, que no podía soportar que hubiera una mujer más bella que ella, les pidió a unos hechiceros que la transformasen en una vieja vendedora de baratijas. Así disfrazada llegó hasta la princesa, a quién esperaba matar apretándola por la cintura con una cinta de color.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Mi querida esposa, mi reina, mi amor, murió pocos días después de parir a nuestra única hija, Blancanieves. He sufrido muchísimo en estos últimos meses, pero entiendo que la vida debe continuar, que debo mirar hacia delante y velar por mi hija. ¿Saben qué? No deseo que Blancanieves crezca sin los cuidados y la guía de una madre. Eso no es bueno, todos lo saben. Así que voy a casarme otra vez. Sí, quiero para Blancanieves una madre tierna, una madre atenta y amorosa.

.

► Gigantio: Escritores