Erwin Schrödinger: «¿Qué es la vida?» / Físico austríaco nacionalizado irlandés del siglo XX

File:Erwin Schrödinger.jpg

Erwin Schrödinger, físico austríaco nacionalizado irlandés, realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Austro-Hungarian Monarchy (1914).svg

El Imperio austrohúngaro fue un estado europeo nacido en 1867, tras el Compromiso Austrohúngaro que reconocía al Reino de Hungría como una entidad autónoma dentro del Imperio austríaco.

Erwin Schrödinger nació en Erdberg, Viena, Imperio austrohúngaro, en 1887. Murió en 1961.

► Imagen tomada de: Wikipedia

En «El futuro de la medicina», capitulo 3 de La física del futuro, el físico teórico estadounidense Michio Kaku nos cuenta que en 1940, Erwin Schrödinger, uno de los fundadores de la teoría cuántica, escribió un libro titulado ¿Qué es la vida? Erwin especuló con la idea de que la vida estaba basada en algún tipo de código, y que éste estaba codificado en una molécula. Si se hallaba la molécula, se podría desvelar el secreto de la vida.

File:Francis Crick.png

Francis Crick, físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, descubridor de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James Watson.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Inspirado por el libro de Schrödinger, el físico y biólogo molecular británico Francis Crick, trabajando en equipo con el genetista estadounidense James Watson, se lanzó a la apasionante tarea de probar que el ADN era la molécula de la que hablaba Schrödinger.

File:DNA Model Crick-Watson.jpg

Modelo de ADN realizado por Watson y Crick en 1953, en exhibición en el Museo Nacional de Ciencia de Londres.

► Imagen tomada de: Wikipedia

En 1953, Watson y Crick desentrañaron la estructura del ADN, que resultó ser una doble hélice. Fue uno de los descubrimientos más importantes de todos los tiempos. Por ello recibieron el Premio Nobel de Medicina o Fisiología en 1962.

.

► Gigantio: Divulgadores científicos

► Gigantio: Físicos

► Gigantio: La máquina del cuerpo