Elefante africano / «Nos encontrábamos tan cerca de un gigantesco elefante macho que saciaba su sed en el abrevadero…» / El mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad

File:Elephant near ndutu.jpg

Foto de un elefante africano tomada cerca de Ndutu Lodge, en el borde del área de conservación de Ngorongoro y Serengeti, en Tanzania.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

En 1967, en una selva del África Oriental, Stewart Granger, Kaz Garas, Gabriella Licudi, Henry Hathaway y yo, nos encontrábamos tan cerca de un gigantesco elefante macho que saciaba su sed en el abrevadero (mientras filmábamos «El último safari»), que pudimos oír el ruido de sus tripas. Un momento después, alguien (creo que yo, soy muy torpe, me cuesta reconocerlo) pisó una hoja seca, arruinando la escena. El elefante se percató de nuestra presencia, trompeteó, y se alejó con pasos rápidos. Jamás volvimos a verlo.

File:African Elephant distribution map.svg

Distribución del elefante africano (Loxodonta africana): incluye el elefante de la sabana (Loxodonta africana) y el elefante de bosque (Loxodonta africana)

► Imagen tomada de: Wikipedia

El elefante africano de sabana (Loxodonta africana) es un mamífero proboscideo de la familia de los elefántidos. Es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad.  Se trata de una de las tres últimas especies de proboscídeos que sobreviven hoy en día, siendo las otras el elefante africano de bosque (Loxodonta cyclotis), y el elefante asiático (Elephas maximus).

.

► Gigantio: El reino de los animales