William Christenberry: Fotógrafo, pintor y escultor estadounidense nacido en Tuscaloosa, Alabama, en 1936 / Video de YouTube

William Christenberry, fotógrafo, pintor y escultor estadounidense.

Christenberry recibió su licenciatura y maestría  en Bellas Artes por la Universidad de Alabama.

Situación del condado en AlabamaSituación de Alabama en EE. UU.

El Condado de Hale es un condado de Alabama, Estados Unidos. La sede de condado es Greensboro.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Su carrera artística se inició con la pintura de grandes lienzos expresionistas abstractos, pero poco a poco comenzó a ser atraído por temas que surgían de las experiencias de su infancia en el condado de Hale, Alabama, en cuya zona rural pasaba los veranos con su familia.

Los numerosos premios que ha recibido William Christenberry incluyen el John Simon Guggenheim Fellowship, Weil Fellow (Auburn University), el Premio Alabama, Lyndhurst Premio de la Fundación (Chattanooga) y una beca de Artista Individual de la Comisión Nacional Endowment for the Arts.

File:Alabama in United States.svg

Alabama es un estado de Estados Unidos, situado en la región Sur del país. Su capital es la ciudad de Montgomery. Limita al norte con Tennessee, al este con Georgia, al sur con el Golfo de México y Florida, y al oeste con el estado de Misisipi.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Map of Alabama highlighting Tuscaloosa County.svg

Tuscaloosa es un condado de Alabama que fue fundado en 1818. Se le llamó así en honor de Tuscaloosa, jefe de los Choctaw.

► Imagen tomada de: Wikipedia

William Christenberry nació en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, en 1936

.

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Escultores

► Gigantio: Fotógrafos