Bosque Valdiviano / «Algunos afirman haber visto a la criatura subiendo y bajando por las ramas de los árboles gigantes» / Parque Oncol, Provincia de Valdivia, Chile

File:Alerce chileno.JPG

Alerce en el Bosque Valdiviano, Parque Oncol, Provincia de Valdivia, Chile.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

6

Por Carlos Alberto Arellano

Algunos afirman haber visto a la criatura subiendo y bajando por las ramas de los árboles gigantes con la destreza de una ardilla o de un mono. Ahora que me encuentro al pie de este enorme alerce chileno, en el bosque Valdiviano, me doy cuenta de que estaría completamente indefenso, como un pollito mojado, si me encontrara con la criatura en lo alto de esta imponente torre vegetal. Sí, me gustaría observar el bosque desde arriba, con mis prismáticos, durante algunos días. Pero no voy a trepar. Me niego a darle semejante ventaja a la criatura.

File:Mapa loc Los Ríos.svg

La Región de Los Ríos es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de la Araucanía, al sur con la Región de Los Lagos, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Provincia de Valdivia.svg

La Provincia de Valdivia se ubica en el extremo norte de la XIV Región de Los Ríos. Su capital provincial es la ciudad de Valdivia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El bosque Valdiviano, también llamado selva Valdiviana, es una ecorregión del centro-sur de Chile y reductos fronterizos al sudoeste de Argentina.

.

► Gigantio: Bosques