Arthur Rothstein: «Vendedor de periódicos de Iowa City, 1940» / Fotógrafo estadounidense del siglo XX

File:Newsboy iowa city 1940.jpg

Vendedor de periódicos (Newsboy), Iowa City, 1940, fotografía tomada por Arthur Rothstein mientras conducía por la ciudad.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Hace frío, sí. Pero soy joven y tengo trabajo. Es cierto que estoy un poco cansado y algo hambriento, pero ya se me va a pasar. En cuanto coma un hot dog me voy a sentir mejor. Y si sube un poco la temperatura, mucho mejor. ¿Quién es ese señor que me está tomando una foto? Aaah, sí… Es Arthur Rothstein, un fotógrafo de prensa. Trabaja para la revista Look, eso me han dicho. Entonces, ¿voy a aparecer en la revista? Me gustaría, sí. No crean que siempre voy a vender periódicos. No, señor. Un día seré rico y famoso. Seguro que sí.

File:Iowa in United States.svg

Iowa es uno de los 50 estados de Estados Unidos de América, localizado en la Región Centro-Oeste del país.

► Imagen tomada de: Wikipedia

A Arthur Rothstein, fotógrafo estadounidense, se le conoce principalmente por sus fotografías documentales sociales de la década de 1930, en las que registró las graves consecuencias de la Gran Depresión.

Durante el período de su trabajo como fotógrafo de prensa para la revista Look y Parade (1940-1981), recibió numerosos premios.

Nació en Nueva York, en 1915. Murió en Nueva Rochelle, Nueva York, en 1985.

.

► Gigantio: Fotógrafos