Albert Einstein: ¿Qué aspecto tendría el mundo si pudiera desplazarme sobre una onda de luz? / Físico y matemático estadounidense nacido en Alemania

Albert-Einstein-II-Ilustración-de-Carlos-Alberto-Arellano

Albert Einstein: ¿Qué aspecto tendría el mundo si pudiera viajar a la velocidad de la luz?

________________

Ilustración y texto de

Carlos Alberto Arellano

________________

¿Dónde estás, Albert?

En el norte de Italia, paseando en bicicleta. Es 1890. Soy joven otra vez.

Es un hermoso y tranquilo paisaje campestre de la Toscana.

Sí que lo es.

¡Qué hermosa es la juventud! Juventud que se desvanece tan pronto...

¿Sabes? He tenido malos momentos. Mis maestros en Alemania me dijeron que nunca llegaría a nada, que no era más que un estorbo para los demás estudiantes, que lo mejor sería que me fuera bien lejos. Así que me fui. Pero ahora, ya lo ves, me siento muy a gusto con mi soledad, con mi juventud, con mis cabellos ondeando en el viento, con mis enormes deseos de entender el mundo, con mis muchos pensamientos.

¿En qué estás pensando ahora, Albert?

Estoy pensando, Arellano, en qué aspecto tendría el mundo si pudiera desplazarme sobre una onda de luz.

.

► Gigantio: Físicos

► Maqui duende: Mis ilustraciones