Michio Kaku: Espiando conversaciones de extraterrestres / «La física del futuro» / Físico teórico estadounidense

Arecibo

Antena del radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico.

SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

En La Física del futuro, Michio Kaku dice que si algún día descubrimos señales emitidas por una civilización extraterrestre, una civilización avanzada tecnológicamente, no habrá razón para entrar en pánico, para pensar que van a invadirnos con la idea de tomar el control de nuestro mundo, como suele ocurrir en las películas de Hollywood.

Recordemos Marcianos al ataque, de Tim Burton. Recordemos Día de la Independencia, de Roland Emmerich. Recordemos La guerra de los mundos, de Steven Spielberg.

En primer lugar, es probable que no se den cuenta de que los estamos observando, de que los estamos espiando, de que estamos oyendo sus conversaciones.

En segundo lugar, seguramente habría demasiada distancia entre ellos y nosotros (muchos años luz de distancia) como para establecer un contacto directo.  

Nota: Podría pasar mucho tiempo, claro, antes de que entendamos algo de lo que dicen.

.

► Gigantio: Físicos

► Gigantio: Escritores