Michio Kaku: Agujeros de gusano / «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí» / «Física de lo imposible» / Físico teórico estadounidense

Alicia-Through_the_Looking-Glass
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carroll, con ilustraciones de John Tenniel.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia
File:LorentzianWormhole.jpg
Diagrama de un agujero de gusano de Schwarzschild.

► Imagen tomada de: Wikipedia
File:LewisCarrollSelfPhoto.jpg
Lewis Carroll es el seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su libro Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo. Carroll nació en Daresbury, Cheshire, en 1832. Murió en Guildford, Surrey, en 1898.

► Imagen tomada de: Wikipedia

113

Por Carlos Alberto Arellano

En Física de lo imposible, Michio Kaku nos cuenta que la primera mención a un agujero de gusano se debió a un matemático de Oxford, Charles Dodgson, que escribió A través del espejo y lo que Alicia encontró allí bajo el pseudónimo de Lewis Carroll. En física, un agujero de gusano es un pasadizo que conecta dos universos. El espejo de Alicia es un agujero de gusano que conecta la campiña de Oxford con el País de las maravillas. El otro agujero de gusano que yo conozco es el de la película 2001: Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, que lleva a Dave Bowman, el único astronauta sobreviviente de la nave espacial Discovery I hacia el final de su larga, compleja y misteriosa odisea espacial.


► Índice