H. G. Wells / ¡Yo también voy a viajar a través del tiempo! / «La máquina del tiempo» / Escritor británico

File:H G Wells pre 1922.jpg

H. G. Wells, escritor británico.

La máquina del tiempo es una novela de ciencia ficción publicada por primera vez en Londres en 1895. Wells nació en Bromley, Kent, en 1866. Murió en Londres, en 1946.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

El Viajero a través del Tiempo dice que no puede transmitir las peculiares sensaciones del viaje a través del tiempo. Aclara, eso sí, que se trata de sensaciones muy desagradables. Hasta donde pude entender, es un sentimiento muy parecido (o exactamente igual) al que se tiene en una montaña rusa zigzagueante. Un movimiento violento, irresistible, abrumador, como si se precipitase uno de cabeza hacia su muerte. Si lo que pretendía era asustarme o desalentarme a viajar a través del tiempo, no lo ha conseguido. ¡Yo también voy a viajar a través del tiempo! Ya estoy construyendo, tornillo tras tornillo, mi propia máquina del tiempo. Quiero ver, como vio el Viajero a través del Tiempo, a la noche siguiendo al día «como el aleteo de un ala negra».

.

► Gigantio: Escritores

► Gigantio: Exploradores