Charles Nègre: «Henri Le Secq cerca de la estirge, en Notre Dame de París» / Fotógrafo y pintor francés del siglo XIX

File:Henri Le Secq near a Gargoyle.jpg

Charles Negre: Henri Le Secq cerca de la estirge, en Notre Dame de París, 1853.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Charles Nègre, fotógrafo y pintor francés del siglo XIX. Nació en Grasse, en 1820. Murió en 1880.

.

Por Carlos Alberto Arellano

Todos creen que la estirge es un ser volador de la mitología romana. Pero yo vi una estirge de ojos amarillos esta mañana, cuando salía de mi casa para ir a trabajar. Tenía forma de pájaro y sus alas eran parecidas a las de un murciélago. De inmediato supe que la estirge iba a atacarme y a chuparme la sangre. Recordé que cuando la estirge ataca, es casi imposible liberarse de ella. Me introduje en mi automóvil con rapidez y cerré la puerta de un golpe. Encendí el motor y me alejé por la calle desierta a gran velocidad. Ahora estoy en mi oficina, trabajando. No, no estoy tranquilo. Sé que la estirge me está esperando.

.

► Gigantio: Fotógrafos