Voltaire se enamoró de mi amada, la actriz Adrienne Lecouvreur. Eso me enfureció / Escritor francés del siglo XVIII

File:Atelier de Nicolas de Largillière, portrait de Voltaire, détail (musée Carnavalet) -002.jpg

François Marie Arouet, más conocido como Voltaire. Enciclopedista francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. Nació en París, en 1694. Murió en 1778.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Supe que Voltaire se enamoró de mi amada, la actriz Adrienne Lecouvreur. Eso me enfureció. Anoche irrumpí en el palco en el que se encontraban Voltaire y Adrienne. Le pregunté, burlándome: «¿El señor Arouet? ¿El señor Voltaire? ¿¿¿Cómo os llamáis???». «Voltaire –me respondió–. Soy el primero de mi linaje… ¡¡¡como vos sois el último del vuestro!!!». Eso me enfureció aún más. ¡Ya verá ese hombrecito la paliza que le darán mis lacayos!

.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Directorio de blogs