Robert Sheckley: «La mano que ayuda» / …y en sus manos tenía los medios para poner fin a una existencia que… / Escritor estadounidense del siglo XX

Robert_Sheckley_autor_de_ciencia_ficción_estadounidense,

Robert Sheckley, escritor estadounidense, colaboró con la revista Galaxy en los años cincuenta. Autor de cuentos y novelas, utilizaba diversos seudónimos, como Phillips Barbee, Ned Lang o Finn O'Donnevan. Nació en 1928. Murió en Poughkeepsie, Nueva York, en 2005.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

Leí «La mano que ayuda», de Robert Sheckley, en Horror 2. Lo mejor del terror contemporáneo. (Los relatos de Twilight Zone). Stephen King y otros.

.

Por Carlos Alberto Arellano

Todos los que saben que soy uno de los pocos amigos que le quedan a Travis, de inmediato quieren que les hable de él. Sí, acaba de ser despedido de su trabajo. Sí, se siente humillado. Y sí, piensa que no hay nada por lo que valga la pena vivir. ¿Por qué tantas preguntas? Porque Travis quiere terminar con su vida. «…y en sus manos tenía los medios para poner fin a una existencia que… –leemos en la segunda frase de La mano que ayuda, el cuento de Robert Sheckley–. Pero, atención con esto, me pongo serio, y amenazo con irme, y a veces ¡qué diablos! me levanto y me voy, cuando me preguntan por su mujer.

.

► Gigantio: Escritores

► Maqui duende: Mis ilustraciones

► Gigantia: Directorio de blogs