Stanley Kubrick leía entre diez y veinte libros por semana / Director de cine estadounidense

File:Kubrick - Barry Lyndon candid.JPG

Stanley Kubrick, fotógrafo, guionista, productor y director de cine estadounidense. Lolita, Doctor insólito o cómo aprendí a no preocuparme más y amar la bomba, 2001: Odisea en el espacio, La naranja mecánica, El resplandor, son algunas de las películas que dirigió. Nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1928. Murió en Harpenden, Hertfordshire, Reino Unido, en 1999.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

En Kubrick, Michael Herr cuenta que, como muchas otras personas inteligentes, Stanley Kubrick se procuró, desde joven, su propia educación superior. No siguió estudiando después de terminar el colegio, pero fue un lector voraz. Leía muchos libros. Ya en su época de fotógrafo, leía entre diez y veinte libros por semana. También veía muchas películas. Stanley tuvo siempre enormes deseos de aprender. A la hora de buscar información, no se detenía hasta obtener lo que buscaba. Y hacía muchas preguntas. Según Michael Herr, de entre todas las personas que se saben más inteligentes que los demás, ninguna hacía tantas preguntas como Kubrick.

.

Michael Herr, periodista, guionista y novelista, es autor, entre otros libros, de Despachos de guerra, un clásico sobre la guerra de Vietnam, y de Kubrick, un libro cautivador y lleno de anécdotas sobre la vida de Stanley Kubrick. Nació en Nueva York, en 1940.

.

► Gigantio: Directores de cine