Hesíodo me dijo esta mañana: Le cuento, vecino, que estoy escribiendo mi obra más importante: «Los trabajos y los días» / Poeta de la Antigua Grecia

Hesíodo

Hesíodo, poeta de la Antigua Grecia. (n. antes de 700 a. C.) Representante, con Homero, de la poesía más antigua conocida por los griegos.

(«Pseudo-Séneca»: identificado durante mucho tiempo como un busto del filósofo estoico, podría representar a un poeta arcaico, tal vez Hesíodo. Copia romana de un original helenístico, Museo Británico.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Hesíodo es un campesino, como yo. También poeta (yo no sé leer ni escribir). Somos vecinos. Todas las mañanas trabaja duramente, casi tan duramente como lo hago yo. A veces nos tomamos un descanso y charlamos sobre el cielo o los mosquitos. «Le cuento, vecino» –me dijo Hesíodo esta mañana–, «que estoy escribiendo mi obra más importante: Los trabajos y los días.» Bebí un sorbo de agua y le pregunté de qué trataba la obra. «De la labranza, de la buena administración de una granja, del valor y la dignidad de un trabajo bien hecho. ¿Qué le parece?».

.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Directorio de blogs