Charles Dickens: «Oliver Twist» / Mi madre caminó tanto al final de su vida, que sus zapatos estaban destrozados / Novelista inglés

Charles_Dickens

Charles Dickens, novelista inglés. Nació en Portsmouth, Inglaterra, en 1812. Murió en Gads Hill Place, Inglaterra, en 1870. Oliver Twist es la segunda novela de Charles Dickens. Se publicó originalmente como novela por entregas de aparición mensual en la revista Bentley's Miscellany, entre febrero de 1837 y abril de 1839.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Mi madre caminó tanto al final de su vida, que sus zapatos estaban destrozados. Agotada por el esfuerzo y la falta de alimento, se derrumbó en medio de la calle, conmigo en el vientre. No sé adónde íbamos ni de dónde veníamos. Ahora me encuentro en un hospicio. Mi nombre es Oliver Twist, y estoy tendido sobre un colchón mugriento. Me costó empezar a respirar. Cuando al fin pude hacerlo (hace apenas unos minutos) y solté un grito, alguien me alzó y me depositó en brazos de mi madre… un instante antes de que muriera. Mi madre, mi pobre madre, mi querida madre. 

.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Directorio de blogs