Stephen Shore se sintió interesado en la fotografía desde muy joven / Fotógrafo estadounidense

File:Stephen Shore Paris.jpg

Stephen Shore (Nueva York, 1947).

Fotógrafo estadounidense.

► Imagen tomada de: Wikipedia

No todos sabemos que Stephen Shore se sintió interesado en la fotografía desde muy joven. Yo acabo de enterarme hace apenas unos segundos.

Tenía Stephen seis años cuando un tío (un afectuoso saludo desde Buenos Aires a ese tío que prestaba atención a sus sobrinos) le regaló un cuarto oscuro de revelado.

Unos pocos años después, Stephen empezó a usar una cámara de 35mm para tomar sus primeras fotografías en color.

File:Stephen shore.jpg

Stephen Shore en 2009.

(Photo by Nathaniel Paluga)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Y aquí viene lo interesante: Cuando tenía diez años, alguien (¿el mismo tío?) le regaló una copia del libro American Photographs, de Walker Evans, que (dicen por ahí, y yo no tengo por qué ponerlo en duda) le tocó bien en lo profundo.

La carrera profesional de Stephen Shore empezó (digamos) en los primeros años de su adolescencia.

Tenía catorce años cuando presentó sus fotografías a Edward Steichen, por entonces encargado de fotografía del Museum of Modern Art de New York (MoMa). Steichen entendió rápidamente que Shore tenía talento para la fotografía, así que (ni lerdo ni perezoso) ahí nomás le compró tres de sus trabajos.

Algunos me preguntan: ¿Cuándo conoció Stephen Shore a Andy Warhol? Mi respuesta es siempre la misma: cuando tenía diecisiete años.

A partir de entonces empezó a frecuentar su estudio, la Factoría, para fotografiar a Andy y el más bien extraño entorno creativo que flotaba a su alrededor.

Hasta donde yo sé, el maestro más importante de Stephen Shore (antes de que se fuera a Nueva York para trabajar con Warhol) fue Minor White (ya saben, el fotógrafo estadounidense que fundó la revista Aperture).

.

► Gigantio: Fotógrafos

► Gigantia: Blogs de fotografía

► Gigantia: Directorio de blogs