«¡Platón quiere quemar todas las obras de Demócrito de Abdera! ¡Sería una pérdida irreparable!» / Escritor y filósofo de la Antigua Grecia

«¡Platón quiere quemar todas las obras de Demócrito!»

Platón, escritor y filósofo griego. Nació en Atenas o Egina, ca. 427 a. C. Murió en 347 a. C.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

150

Por Carlos Alberto Arellano

Estoy muy preocupado, muy nervioso, muy angustiado. Me aseguran que Platón quiere quemar todas las obras de Demócrito de Abdera. Es su idea, lo que tanto desea, lo que aconseja a otros que hagan por él. Yo... ¡no puedo creerlo! ¿Toda su obra arrojada a las llamas? Pero, ¿por qué? ¿Por qué hacer algo tan espantoso? ¿Por qué hacer algo tan estúpido? ¡Sería una pérdida irreparable! ¿Será porque Demócrito niega la existencia de almas y dioses inmortales? ¿Será por eso? (Ya saben: Platón cree que todas las cosas están llenas de dioses, ¡por favor!) No he podido dormir en casi toda la noche, y me encontré buscando con desesperación la forma de evitar esta locura en los pocos instantes en que logré conciliar el sueño. Siempre busco (y encuentro) soluciones a mis pequeños y grandes problemas mientras duermo, pero esta vez fue inútil. Me siento... triste y confundido. No sé qué hacer.


Índice