Universos Paralelos / Alejandro Magno, Cleopatra, Imperio romano / Ciencia ficción

Universos_Paralelos_Alejandro_Magno_Ilustración_de_Carlos_Alberto_Arellano

Universos paralelos: ¿Por dónde se va a la morada de la luz?

Ilustración y texto de Carlos Alberto Arellano

Alejandro Magno, el gran conquistador, se incorporó alarmado, sacando al mismo tiempo su puñal de debajo de la almohada. Por unos segundos, que se hicieron eternos, pensó que había entrado un asesino en la estación espacial. Pero entonces vio al robot sentado en el suelo, quieto como la momia de un faraón de Egipto, en completo silencio, con los ojos rojos alumbrados como los de un gato en la oscuridad.

Universos_Paralelos_Cleopatra_Ilustración_de_Carlos_Alberto_Arellano

Universos paralelos: En los huertos de los dioses.

Ilustración y texto de Carlos Alberto Arellano

Cleopatra, que estaba desnuda y descalza, notó que el suelo del huerto estelar era blando y húmedo, como el humus del Nilo. Estaba decidida a revivir su imperio convirtiéndose en una gran proveedora de granos, y pactando una alianza con Julio César, el triunfante general del Imperio Galáctico. El huerto parecía ajeno a todo lo que había visto hasta ese momento, un espacio de sosiego y soledad bajo el lento pulsar de las estrellas.

Universos_Paralelos_Imperio_romano_ilustración_de_Carlos_Alberto_Arellano

Universos paralelos: Camino a casa.

Ilustración y texto de Carlos Alberto Arellano

Cuando las legiones romanas se enfrentan a los adversarios del Imperio Galáctico, cientos de miles de naves se desintegran, cuando son alcanzadas por el fuego enemigo, como pompas de jabón. En los rostros de los sobrevivientes, de aquellos que regresan a los cuarteles, puedo ver con alarmante claridad las marcas físicas y mentales que les está dejando la guerra.

.

► Maqui duende: Mis ilustraciones