Stephen King: «It» / ¡¡¡Siempre sueño con ese payaso maldito!!!» / Escritor estadounidense de terror nacido en Portland, Maine, en 1947

Stephen_King_It_ilustración_de_Carlos_Alberto_Arellano
«Siempre sueño con ese payaso maldito». –Betsabé

It es una novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, que funde el género gótico con la literatura de iniciación. Se publicó por primera vez en 1986. King nació en Portland, Maine, Estados Unidos, en 1947.

91

Ilustración y texto
de Carlos Alberto Arellano

¡Me encanta Stephen King! ¡Jájáá! ¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me fascinan sus novelas de terror! Mis favoritas son Misery, Cementerio de animales y El resplandor. Y, por supuesto, It, que es un  libro enorme y hermoso, les digo que sí. ¿Saben qué? ¡¡¡Siempre sueño con ese payaso maldito!!! ¡¡¡El pobre diablo me tiene miedo!!! ¡¡¡Me tiene pavor!!! Lo persigo (babeando, con la lengua afuera) en camposantos a la medianoche, en calles estrechas al amanecer y en casas embrujadas a la hora del té. A veces lo persigo con un cuchillo bien grande… ¡ASÍ DE GRANDE! ¡Jájájá! Otras veces con un hacha oxidada que encuentro por ahí. Lo persigo gritando y riendo como loca… ¡Aaaaaggggg! ¡Jíjíjí!
Betsabé

Índice