Richard Matheson: «El increíble hombre menguante» / «Estoy jugando a que me encojo» / Escritor estadounidense de fantasía, horror y ciencia ficción

Richard_Matheson_El_increíble_hombre_menguante_V
Richard_Matheson_El_increíble_hombre_menguante_I
Richard_Matheson_El_increíble_hombre_menguante
Richard_Matheson_El_increíble_hombre_menguante_III
Richard_Matheson_El_increíble_hombre_menguante_IV
«Estoy jugando a que me encojo.»

Richard Matheson, escritor y guionista estadounidense de fantasía, horror y ciencia ficción, nació en Allendale, Nueva Jersey, en 1926, murió en Calabasas, California, en 2013.
.
71

Ilustraciones y texto
de Carlos Alberto Arellano

Hola, soy Ancho. Estoy jugando a que me encojo. Se me ocurrió este juego después de ver El increíble hombre menguante, una película de Jack Arnold basada en la novela de Richard Matheson. Resulta que mientras pasea en barco con su esposa, Scott Carey se ve envuelto en una extraña niebla. Andando el tiempo, empieza a perder peso y estatura. Para su desesperación, su cuerpo no deja de volverse más y más pequeño. Bien, yo también quiero experimentar esa abrumadora transformación, esa asombrosa metamorfosis. Quiero saber qué se siente ser más pequeño que un gato, que un ratón, que una araña, que un mosquito, que un microbio, que una célula, que un átomo, que un quark…


Índice