Stephen King: «Richard Matheson me enseñó que el terror puede aparecer en cualquier parte» / Escritor estadounidense de cuentos y novelas de terror

Richard Matheson

Richard Matheson, Escritor y guionista estadounidense de fantasía, horror y ciencia ficción. Un maestro de maestros. Nació en Allendale, Nueva Jersey, 1926.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

Me gustó enterarme de que Richard Matheson ha sido una gran influencia para Stephen King. Yo admiro a Richard Matheson desde mi temprana adolescencia, desde que encontré Soy leyenda en la biblioteca de la casa de mi abuela Soledad (el libro era de mis tíos, no creo que mi abuela comprara o leyera novelas de horror).

Stephen King dice que Richard Matheson le enseñó que el terror puede aparecer en cualquier parte: en un supermercado, en tu propia calle, en tu propia casa. Ahí está el verdadero terror.

Nacido de hombre y mujer, La futura difunta y El vestido de seda blanca, son muy buenos ejemplos de lo que Richard Matheson le enseñó a Stephen King.

En cuanto a los cuentos de King, en la entrada anterior hablé de Popsy, uno de los cuentos de terror que más me impresionaron. En ese cuento, que no olvido, el horror comienza en el largo y desolado paseo de un centro comercial.

.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Directorio de blogs