Roman Polanski: «El bebé de Rosemary» / «Sé que Rosemary y Guy desean tener un hijo» / Director de cine, actor, productor y guionista polaco nacido en 1933

Roman_Polanski_El_bebé_de_Rosemary_I
El bebé de Rosemary es una película de terror dirigida por Roman Polanski, y protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy.
Se estrenó en 1968. 
Roman_Polanski_Rosemary's_Baby_III
Roman Polanski, director de cine, guionista, productor y actor polaco, nació en París, Francia, en 1933.  
Roman_Polanski_Rosemary's_Baby_III
El bebé de Rosemary está basada en la novela del escritor estadounidense Ira Levin. Levin nació en Nueva York, en 1929. Murió en 2007. 
Roman_Polanski_El_bebé_de_Rosemary_IV
Roman Polanski y John Cassavetes solían pelear en el set, gritarse cara a cara. Furioso, John le decía: «¡No hay estrellas en esta película! ¡Tú eres la estrella!». Roman le respondía: «Es mejor que lo creas así».
Roman_Polanski_Rosemary's Baby_II
Un colaborador le preguntó a Roman Polanski: «Roman, ¿cuándo vamos a filmar al bebé?». Roman le respondió: «No, Billy, el bebé nunca aparecerá». Confundido, el colaborador insistió: «Pero, Roman, la película se llama El bebé de Rosemary.». Esbozando una sonrisa, Roman concluyó diciendo: «¡Exacto, exacto!».
Roman_Polanski_Rosemary's Baby_VII
El bebé de Rosemary fue una de las películas más taquilleras de 1968.

92

Ilustraciones y texto
de Carlos Alberto Arellano

Rosemary Woodhouse, una mujer joven, bonita y alegre, está casada con Guy Woodhouse. Rosemary es ama de casa. Guy es actor de teatro. Hace pocos días se instalaron en un antiguo edificio de apartamentos de Manhattan. Esta misma tarde se harán amigos de Roman y Minnie Castevet, unos vecinos con edad suficiente para ser sus padres. De hecho, poco a poco comenzarán a comportarse como si lo fueran, tienen que hacerlo, no me pueden defraudar. Minnie, tengo que reconocerlo, es muy buena interpretando su papel. Esa mujer sabe muy bien lo que tiene que hacer y lo hace con toda naturalidad, nunca la he tenido que amonestar. Y ahora lo más importante: Rosemary y Guy desean tener un hijo. Eso me conviene. Yo también quiero tener un bebé con Rosemary.



Índice