Charles Perrault: «Pulgarcito» / ¡Nos perdimos en el bosque! ¡Nos sorprendió la noche! / Versión libre / Escritor francés del siglo XVII

Ogre_Der_kleine_Daumling_

El ogro y su esposa, ilustración de Heinrich Leutemann, o Carl Offterdinger, siglo XIX.

Charles Perrault, escritor francés, famoso por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles como Caperucita Roja, Pulgarcito y El gato con botas. Nació en París, Francia, en 1628. Murió en 1703.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

(Versión libre del cuento de Perrault)

¡Nos perdimos en el bosque! El río estaba crecido cuando salimos esta mañana y no encontramos huevos de tortuga para marcar el camino de regreso. Así que arrojamos lechones. ¡Pero los lobos se comieron los lechones! Pasaron las horas. Por la noche, trepamos a un árbol y vimos una luz a lo lejos. Fuimos hasta la casa. Le dijimos a la señora que estábamos perdidos. La señora nos contó que su hijo más pequeño, Pulgarcito, hace trabajar en el gallinero a todos los ogros que se pierden en el bosque. ¡Y que se los come con papas en el almuerzo! Que mejor nos larguemos. Ah, ¡momento! Ahora está diciendo que Pulgarcito tal vez regrese mañana, que fue a juntar leña con sus botas de siete leguas, y que… ¡Bum…! ¡Bum…! ¡Bum…! ¿Qué son esos ruidos? ¡¡¡Ay, madre mía! ¡¡¡Pulgarcito!!!

.

► Gigantio: Escritores

► Maqui duende: Mis ilustraciones

► Gigantia: Directorio de blogs