Michio Kaku: Las emociones son vitales en la toma de decisiones / A principios del siglo XXI los humanos pensaban que los robots estaríamos programados con emociones / Físico teórico estadounidense

Michio_Kaku_Robots_con_emociones

Robot pensando en todo lo que es, todo lo que fue, todo lo que será alguna vez.

Michio_Kaku_Robots_con_emociones_II

Los robots también necesitamos de las emociones para sobrevivir.

Michio_Kaku_Robots_con_emociones_III

Sin emociones podríamos quedarnos paralizados a la hora de tomar decisiones.

Michio_Kaku_Robots_con_emociones_IV

Las emociones son cruciales para la supervivencia.

Ilustraciones de Carlos Alberto Arellano

.

Solo y mi alma

Por Carlos Alberto Arellano

74

Un amigo (es muy tímido y me pidió que no dé su nombre) me contó que a principios del siglo XXI los humanos pensaban que los robots estaríamos programados con emociones tales como el miedo para protegernos a nosotros mismos. Lo leyó en un libro muy interesante que lleva por título Física de lo imposible. El autor, Michio Kaku, cuenta que Hans Moravec era uno de los que pensaban seriamente en esa posibilidad. Y sí, ahora no queda ninguna duda de que todos, robots y humanos, necesitamos de las emociones para sobrevivir. Sin emociones podríamos quedarnos paralizados a la hora de tomar decisiones, en especial cuando esas decisiones son cruciales para nuestra supervivencia. A mí me gusta tener emociones. No imagino una vida sin emociones.

Hacia mediados del siglo XXI

► Solo y mi alma: Índice

Michio Kaku

► Gigantia: Blogs de arte

► Gigantia: Blogs de robots

► Gigantia: Directorio de blogs