J. M. Barrie / David, uno de los nueve hermanos de James Matthew Barrie, ha muerto / Novelista y dramaturgo escocés

File:James Matthew Barrie00.jpg

James Matthew Barrie, comúnmente conocido como J. M. Barrie (1860 - 1937), fue un novelista y dramaturgo escocés. Es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn-Davies.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Peter_Pan_1915_cover

Peter Pan y Wendy (1915).

► Imagen tomada de: Wikipedia

Peter_Pan_by_nk_title

Peter Pan.

Peter Pan es el nombre de un personaje creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres en diciembre de 1904.

(Autor: N. Kasp. This character was not inspired by the Peter Pan of Disney)

► Imagen tomada de: Wikipedia

J. M. Barrie tenía seis años cuando murió su hermano David en un accidente con patines. David murió un día antes de cumplir 14 años.

.

Por Carlos Alberto Arellano

David, uno de los nueve hermanos de James Matthew Barrie, ha muerto. Un muchacho que patinaba chocó contra David, y David se golpeó la cabeza contra el suelo. David, el hijo más querido, el que sería doctor en teología. James está llorando sin consuelo, y su madre,  hondamente deprimida, se ha encerrado en su cuarto, se diría que para siempre. Yo creo que la larga tristeza de la madre afectará muchísimo a James, y que, deseoso de verla feliz otra vez, se esforzará de veras en hacer algo valioso con su vida. Por ahora, sigue llorando, como todos los demás.

.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Directorio de blogs