Ngorongoro: Zona de conservación / «He visto elefantes, cebras, ñus, gacelas, rinocerontes y hasta un hipopótamo solitario» / En las tierras altas volcánicas de Tanzania

File:Ngorongoro crater.jpg
Tanzania: Cráter del Ngorongoro.

► Imagen tomada de: Wikipedia

La Zona de conservación de Ngorongoro es una zona protegida situada a 180 km al oeste de la ciudad de Arusha, en las tierras altas volcánicas de Tanzania. La delimitación de la zona de conservación va a lo largo de la frontera del Distrito de Ngorongoro.

Archivo:Ngorongoro topo.jpg
Zona de conservación de Ngorongoro: Topografía de la región.

► Imagen tomada de: Wikipedia
File:Northern Tanzania map.gif
Mapa del norte de Tanzania, Parques nacionales.

► Imagen tomada de: Wikipedia
Archivo: ñus en Ngorongoro.jpg
Ñus en el cráter del Ngorongoro.

► Imagen tomada de: Wikipedia

139

Por Carlos Alberto Arellano

¿Sabes, Natacha, cuántos animales viven en el cráter del Ngorongoro? Unos 25 mil. He visto, en las últimas semanas, grandes manadas de cebras, de búfalos levantando polvo, de ñus y de gacelas de Grant y de Thompson (qué bellas son, da gusto verlas saltar). Y por ahí también están, no podían faltar, los mamíferos carniceros: los leopardos, los leones y las hienas manchadas (esas guasonas que de todo se ríen, porque todo o casi todo les causa gracia, nunca dicen por qué). También he visto enormes y arrugados elefantes, unos cuantos rinocerontes negros y hasta un hipopótamo solitario (que parecía perdido o confundido). Ahora estoy refugiándome del sol abrasador en el interior de un pequeño y fresco bosque de acacias. Nota: Me gusta cuando callas, Natacha, porque estás más presente.


Índice

File:Tanzania (orthographic projection).svg

Tanzania es un país situado en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique y al este con el océano Índico.

► Imagen tomada de: Wikipedia


Índice