Leonardo da Vinci / «Messer Piero Fruosino di Antonio me comentó, con evidente orgullo, la facilidad que tiene Leonardo para el dibujo»

Leonardo da Vinci Study of horse
Estudio de un caballo (hacia 1490), por Leonardo da Vinci.
.
► Imagen tomada de: Wikipedia
.
File:Da Vinci Studies of Embryos Luc Viatour.jpg
Estudio del embrión humano, por Leonardo da Vinci (entre 1510-1513).
.
► Imagen tomada de: Wikipedia

75

Por Carlos Alberto Arellano

Esta tarde estuve charlando, en su casa y durante unas dos o tres horas, con el padre de Leonardo. Messer Piero Fruosino di Antonio me comentó, con evidente orgullo, la facilidad que tiene Leonardo para el dibujo. Le dije: «Yo creo que sería muy importante que su hijo dominara las técnicas del dibujo y la pintura. Estoy seguro de que, andando el tiempo, será un gran artista». Piero estuvo de acuerdo conmigo. «Sí –me dijo–, eso mismo he pensado yo. Por eso voy a enviarlo como aprendiz al taller de Andrea del Verrocchio. Tengo grandes esperanzas puestas en ese muchacho.»


Índice