«Jean Agélou y su hermano Georges, murieron hoy en un accidente de automóvil» / Fotógrafo francés especializado en desnudos femeninos nacido en 1878

Jean Agélou Fotógrafo francés Fernande
Fernande Barrey, su modelo preferida, fotografiada por Jean Agélou en 1910.

Jean Agélou (Alexandría, Egipto, 1878 - Loiret, Francia, 1921) fue un fotógrafo francés, especializado en desnudos femeninos. Cuando el desnudo integral en fotografías fue prohibido en Francia en 1908, las imágenes empezaron a circular clandestinamente. Sus autores tenían que actuar con discreción (Jean Agélou firmaba sólo con sus iniciales). Las postales eróticas se vendían por correspondencia en sobres cerrados.

► Imagen tomada de: Wikipedia

87

Por Carlos Alberto Arellano

Jean Agélou y su hermano Georges, murieron hoy en un accidente de automóvil. Jean, mi viejo amigo, tenía apenas 43 años. La noticia, que me dejó helado, me hizo pensar de inmediato en Fernande Barrey. Fernande era la modelo favorita de Jean, y también su amante. Yo la vi por primera vez en una de esas postales eróticas que venden por correspondencia en sobres cerrados. Más adelante, cuando Jean me encargó que le pintara algunas telas de fondo que representaran distintos decorados, me permitió visitar su estudio durante una sesión de fotos. Ese día, viéndola como Dios la trajo al mundo, me enamoré hasta el tuétano de Fernande. Nunca dije nada, por respeto a mi amigo. Aunque no he tenido noticias de Fernande en varios meses, entiendo que me toca la penosa tarea de buscarla y darle la triste noticia de la muerte de los hermanos. Esa muchacha, ese terroncito de azúcar, esa frágil criaturita de Dios, va a necesitar (pobrecita) un largo abrazo y un hombro fuerte y varonil donde derramar sus lágrimas.


Índice