Bernhard Siegfried Albinus: «Tablas del esqueleto y músculos del cuerpo humano» / Anatomista holandés nacido en Alemania del siglo XVIII

Archivo:Bernhard Siegfried Albinus.jpg
Bernhard Siegfried Albinus, anatomista holandés nacido en Alemania. Nació en Fráncfort del Óder, Brandeburgo, en 1697. Murió en Leiden, Países Bajos, en 1770.

► Imagen tomada de: Wikipedia
Archivo:Academiegebouw Universiteit Leiden.png
La Universidad de Leiden es la universidad más antigua de las Provincias Unidas de los Países Bajos.

► Imagen tomada de: Wikipedia
Bernhard_Siegfried_Albinus_Tablas_del_esqueleto_y_músculos_del_ cuerpo_humano
Bernhard Siegfried Albinus, profesor de la Universidad de Leiden, es conocido por los excelsos grabados de su libro Tablas del esqueleto y músculos del cuerpo humano, publicado en 1747.

Bernhard_Siegfried_Albinus_Tablas_del_esqueleto_y_músculos_del_ cuerpo_humano
Bernhard Siegfried Albinus fue el primero en demostrar la relación entre el sistema vascular de la madre y el del feto. Junto a Hermann Boerhaave, editó las obras de Andreas Vesalius y William Harvey.

► Imagen tomada de: Wikipedia

118

Por Carlos Alberto Arellano

Hola. Me encuentro en la Universidad de Leiden. El día está soleado y hermoso. Voy a tomar clases con un anatomista holandés nacido en Alemania. Si les digo que es uno de los más famosos maestros de anatomía de Europa, sabrán de inmediato que estoy hablando de Bernhard Siegfried Albinus. Tras ver los grabados de su libro, Tablas del esqueleto y músculos del cuerpo humano, le dije a mi padre que lo único que deseaba en esta vida era estudiar y enseñar anatomía. Mi padre (hace mucho que entendió que es inútil discutir conmigo) me dijo: «Ve, hijo mío, estudia con ese profesor, y ¡lléname de orgullo!». Así que aquí estoy, en un salón de clases de la Universidad de Leiden, esperando al profesor. Les cuento que en el salón, además de estudiantes, hay algunos médicos. Y sí, es emocionante. El día más feliz de mi vida.


Índice