Dian Fossey: «No llegué a África impulsada por el destino ni por una historia de amor» / Primatóloga estadounidense del siglo XX

Archivo:Silver back.jpg

Gorila de montaña.

(Mountain Gorilla, Ruanda)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Sentía una curiosidad tremenda por los animales. Quería saberlo todo sobre ellos. Y afortunadamente ellos me correspondieron con el mismo interés.

Dian Fossey

Archivo:Gorill3.jpg

El gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) es una de las dos subespecies de gorila oriental.

► Imagen tomada de: Wikipedia

No llegué a África impulsada por el destino ni por una historia de amor. Tenía un profundo deseo de ver a los animales salvajes y de convivir con ellos en un mundo que aún no hubiese sido alterado por el hombre.

Dian Fossey

Archivo:I'm sooooo tired.jpg

Gorila de montaña adulto descansando

► Imagen tomada de: Wikipedia

Cuando comprendes lo mucho que vale la vida, toda la vida, el pasado te importa menos y te concentras más en la protección del futuro.

Dian Fossey

(Última frase en su diario)

Archivo:Gorilla mother and baby at Volcans National Park.jpg

Madre y cría en el Volcans National Park, Ruanda.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) es una de las dos subespecies de gorila oriental. Sólo quedan dos poblaciones en libertad, una se encuentra en las Montañas Virunga, en África Central, concentrada en tres parques nacionales arborícolas: Mgahinga, al sudoeste de Uganda; Parque nacional de los volcanes, al noreste de Ruanda, y en el Parque Nacional Virunga, al este de la República Democrática del Congo.

File:LocationRwanda.svg

Ruanda, cuyo nombre oficial es República de Ruanda, es un país de África Central. Limita con Uganda, Burundi, la República Democrática del Congo y Tanzania.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Dian Fossey (San Francisco, Estados Unidos, 1932 - Ruhengeri, Ruanda, 1985) (53 años )

Primatóloga estadounidense que estudió, desde 1967 hasta su muerte, a los gorilas de los Montes Virunga (una cadena de ocho volcanes situada en la frontera entre la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda).

.

► Gigantio: Primatólogos