Anne Bonny: La infancia en una población cercana a County Cork / Pirata irlandesa del siglo XVIII / Mujeres piratas

jpg Bonney, Anne (1697-1720): Archivo.
Anney Bonny (h. 1697 - h. 1782)
(Grabado del siglo XVIII)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Anne Bonny es famosa por haber sido una de las pocas mujeres que pasaron a la historia por su dedicación a la actividad de la piratería durante el siglo XVIII.

La mayor parte de la información sobre su vida proviene de la obra de Charles Johnson, un estudioso del arte de la piratería. Johnson, que fue contemporáneo de Anne, escribió A General History of the Robberies and Murders Of the most notorious Pyrates, un libro de 1724.


Archivo:IrelandCork.png

El Condado de Cork (en inglés County Cork) es el más suroccidental y el mayor de los modernos condados de la República de Irlanda.

► Imagen tomada de: Wikipedia

147

Por Carlos Alberto Arellano

Anne Bonny nació en Irlanda, en una población cercana a County Cork. Aunque alguna vez la tuve entre mis brazos, siendo aún bebé, y la hice reír inflando mis mejillas, mostrándole los pocos dientes que me quedaban y poniendo cara de tonto, no recuerdo la fecha exacta de su nacimiento, pero creo que vino al mundo entre 1697 y 1705, algo así. Su padre, William Cormac, era un hombre de leyes, y su madre, Mary Brennan (una hermosa muchacha, también a mí me excitaba), la criada de su esposa. En un pueblo todo se sabe, y si no se sabe se inventa. Cuando el adulterio de William salió a la luz (algunos murmuraron que yo algo había tenido que ver con eso, puras mentiras), y debido a la brutal indignación que el hecho causó en algunos vecinos (quienes aprovecharon la ocasión para desahogar sus infinitas frustraciones corriendo por las calles y gritando a todo pulmón), le aconsejé a William Cormac que se mudara lo más lejos posible. «¿Adónde?» –me preguntó, más intrigado que confundido. Le dije que Charlestown, una ciudad de Carolina del Sur, sería un buen lugar para volver a empezar (Yo tenía unos parientes allí y sabía o creía que les iba muy bien). Cuando William me contó que había decidido marcharse con Anne y su madre biológica en la aventura al otro lado del océano, entendí que mi plan de ver libre a Mary Brennan había terminado en un rotundo fracaso. Del destino de la esposa abandonada nada sé, pero es fácil imaginar su conmoción y tristeza. La recuerdo mirando largamente los atardeceres de Irlanda a través de una pequeña y rota ventana.

Archivo:Map of USA SC.svg
Carolina del Sur.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.
Índice