Ansel Adams: «Montañas Tetons y el río Snake» / Fotógrafo y ecologista estadounidense del siglo XX

[Ansel_Adams_The_Tetons_and_the_Snake_River_Montañas_Tetons_y_el_río_Snake.jpg]
Ansel Adams: Montañas Tetons y el río Snake (1942).

Ansel Easton Adams, fotógrafo y ecologista estadounidense, es conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional Yosemite en Estados Unidos. Nació en San Francisco, California, en 1902. Murió en 1984.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.
112

Por Carlos Alberto Arellano

Estoy caminando por las orillas del río Snake. Me aqueja una terrible dolencia que me va a acompañar hasta el fin del mundo o hasta el fin de mis días. Se me están borrando todos los recuerdos. Ya he perdido todos los de mi infancia y casi todos los de mi adolescencia. Y ahora me cuesta recordar muchos momentos preciados de mi juventud. Sé que llegará el día en que ni siquiera sabré quién soy o de dónde vengo. Perderé totalmente la conciencia de mi propio ser. Por eso abandoné a mi familia. A mi mujer y a mis hijas. Por eso estoy aquí, lejos de todo y de todos, caminando sin rumbo, solo y mi alma, por las orillas del río Snake.


Índice